Primero le agradecemos por ingresar a esta sección de nuestro Blog ya que si lo han hecho, demuestran un gran interés por su Boda y a su vez el staff de Mauricio Nacif, queremos felicitarlos por gran paso que darán en pareja, de hecho el más importante de sus vidas!

Nuestra experiencia trabajando en eventos sociales desde el año 2005 nos ha hecho ver muchas cosas, tanto buenas como malas, a continuación vamos a detallar o enumerar diferentes situaciones a lo largo de una Boda y desde nuestra mirada y experiencia adquirida.

A través de la misma les brindaremos 10 tips e ideas que les servirán como herramientas de conocimientos para que ese día tan especial, esperado y soñado se convierta en realidad pero a su vez tengan el mejor recuerdo plasmado en nuestro arte audiovisual con el cuidado que este momento merece.

1 – Preparación de los Novios

Toda boda comienza con la preparación de ambos novios, muchas de las fotografías e imágenes fílmicas más emotivas son capturadas en ese momento, en algunos casos son los más tensos y/o emotivos para las Novias, pero a su vez para los Novios puede ser el momento más divertido.

Intenten que estos preparativos se lleven a cabo en un lugar espacio, limpio, ordenado pero por sobre todo bien iluminado y en lo posible acompañados de personas afectivamente muy allegadas a ustedes, ya sean familiares o amigos. Y si está dentro la posibilidad de los novios que estos preparativos se lleven a cabo en un hotel es mejor aún ya que de esta manera se encontraran mucho más relajados.

2 – Vistanse con Tiempo NO a las apuradas.

No esperen a último momento para luego tener que salir corriendo a la Iglesia o evento, lo ideal sería que la Novia esté lista en 30 o 45 minutos antes a la hora indicada, para de esa manera poder aprovechar con tiempo de la decoración, iluminación y los diferentes lugares que nos ofrece el lugar y así poder realizar los últimos retratos de la novia antes de partir.

Por lo que aconsejamos que citen a la maquilladora, estilista y/o vestuarista dos horas antes y que dichas personas realicen responsablemente su labor para poder cumplir con los horarios pre determinados para de esta manera no tener que salir apurados sin lograr dichas fotografías.

3 – Una ceremonia emotiva es muy Importante.

No hagan de la ceremonia Religiosa o Civil un trámite, relájense y disfruten de ese momento ya que como todos los demás momentos que tendrán por delante serán únicos e irrepetibles, no hagan de ello una formalidad para cumplir, estén tranquilos y si es posible preparen sus votos y si es posible escríbanse con tiempo algunas lindas palabras, anímense a algo más a parte del tradicional “SI acepto”.

4 – Cásense de Día o en el Atardecer.

Fotográficamente hablando es a lo que le decimos “The Golden Hour” o la hora Dorada, el atardecer es el mejor momento del Día para realizar composiciones Fotográficas soñadas, ya que aquellas bodas que se realizan de día o de tarde al aire libre van a tener los mejores colores y retratos, la comúnmente denominada “hora dorada” varía de acuerdo a la época del año en la que se desee realizar, pero estimativamente se encuentra entre las 17.30 a las 19 hs.

Si van a realizar una Boda en el atardecer al aire libre, recuerden que si van a citar a los invitados alrededor de las 19 horas van a tener solo los últimos minutos de luz natural, motivo por el cual en el momento de los retratos de la pareja ya Juntos, vamos a tener el espacio al aire libre oscuro, es por ello que les recomendamos a los novios que deseen este tipo de fotografías, que casen al menos una hora antes de la puesta del sol, así podemos obtener fotografías bien iluminadas durante el Civil y en el atardecer unos bellos retratos de la pareja sola, aprovechando en el ocaso del sol, los paisajes del lugar al aire libre, luz y claro, su romanticismo a flor de piel!

5 – Decoración.

Les recomendamos que tengan detalles que los identifiquen, no dejen todo en manos de la decorados, la decoración para una Boda tiene un importante papel ya que no debe ser utilizada solo para embellecer el lugar, sino que también por que los conecta a ustedes con sus invitados, demostrando quienes son y a su vez haciendo de su Boda un evento único a irrepetible.

6 – Fotos con los invitados.

En la medida que los novios puedan, seria bueno que opten por realizar fotografías originales y a su vez descontracturadas con sus invitados, a nuestro parecer las tradicionales fotografías mesa por mesa no solo que son de la década pasada, sino que son demasiado formales y a su vez hacen que ustedes no disfruten su boda al máximo ya que tienen que ir de alla para aca causando altibajos durante la cena y a su vez sin que ustedes como anfitriones no puedan disfrutar al máximo de esa noche tan esperada, muchas veces no pudiendo ni siquiera cenar. Les aconsejamos que estas fotografías se realicen durante la recepción o bien durante la mesa de los dulces. Aprovechando los tiempos de la Boda tranquilos.

Disfruten del evento con sus invitados, no busquen ser formales todo el tiempo, las mejores fotos de una boda son aquellas que son espontáneas, cuando ustedes junto a los invitados están charlando o divirtiéndose en el baile.

7 – Vals.

El Vals es el momento Romántico y Emotivo por excelencia en una Boda, es “el momento” donde la pareja baila su primer tema musical ya como casados, siguiendo con las recomendaciones de nuestra partes, es que les decimos, si quieren bailarlo con sus familiares, antes de ello primero hagan un baile ustedes dos solos, puede ser desde un Vals inicial, un tema lento que sientan que los identifica como pareja, una bachata que está de moda por estos tiempos o simplemente una melodía a instrumental, nunca vienen mal temas clásicos de bodas como los de Frank Sinatra, Luis Angstrom, etc. El tema es que tengan tiempo de bailar un tema solos, ya que hay ocasiones donde otros novios no han seguido estas recomendaciones y a las pocos segundos de que comenzó el Vals los familiares más allegados como los padres, padrinos o testigos de Civil los sacan a bailar, dejando así muy poco tiempo para poder retratar ese momento romántico y emotivo de ustedes dos.

Y el detalle final pero no menor en esta ocasión, debe ser cuando le recuerden al Dj o iluminador del evento, que durante todo el momento del vals mantenga las luces (blancas) encendidas, ya que comúnmente ellos creen que es mejor colocar las hoy utilizadas luces de led en rojos o azules y es cuando las fotografías salen muy feas ya que dicha iluminación no es la más apropiada para dicho momento, sino que esa iluminación es más para el Baile carioca!

8 – El momento del Baile.

Hay algunos DJ que iluminan las diferentes tandas como si fuera un Boliche / Disco, y la verdad es que una boda es muy diferente a eso. La verdad que si lo pensamos tranquilos un momento, nadie quiere plena oscuridad, flashazos y humo en acceso, y si lo vemos desde el punto artístico del recuerdo, tanto en fotos como asi en video les quedaría un material tal cual como esa noche, oscuro y sin poder apreciar de quienes se divirtieron a pleno junto con ustedes. Creemos positivamente que todo debe estar en su justa medida, en lo posible recomendamos que esto se prevea antes en una reunión con su Dj para que las tandas no sean demasiado oscuras y a su vez que no abusen de los recursos de Flashes y sobre todo el Humo.

9 – No se olviden de los retratos.

Si bien hoy en día se está poniendo de moda el denominado “Trash The Drees” (sesión fotográfica y fílmica post boda), el día del evento muchos novios ya sea por vergüenza o miedo a lo extraño si se quiere, optan por no hacer retratos ya sea en exteriores o aprovechando la decoración dentro del salón, y les decimos que es una muy mala decisión, ya que los retratos son las únicas fotos que les van a quedar de recuerdo, donde se encuentren ustedes dos solos.

Tómense su tiempo, escuchen a los fotógrafos/camarógrafos y sigan sus indicaciones, ya que ellos van a crear las mejores tomas y composiciones fotográficas del que seguro, es el momento más bello e importante de sus vidas!

10 – El Paparazzi Wanabbe.

El último de nuestros tips es un tanto duro pero real y va dedicado a todos aquellos Familiares y Amigos que van con sus Celulares, Camaritas de fotos hogareñas, Ipads etc. etc…. Que van a la boda y resulta que para querer serles de “ayuda” a los fotógrafos contratados y terminan realmente MOLESTANDO, atravesándose en momentos tal vez únicos, estorbando o simplemente queriendo copiales las técnicas a los profesionales. Ahí es cuando les decimos, “sea realmente inteligente, vaya a la boda a charlar, reír, bailar y sobre todo disfrutar, deje que nosotros retratemos esos momentos de la manera y con los equipos apropiados en cuestión.”

Espero que no lo tomen a mal, pero es la realidad, a la final terminan haciendo fotos desastrosas y molestando a los profesionales contratados para tal fin.